El Funicular de Santiago fue inaugurado en 1925 por el Presidente Arturo Alessandri Palma. Une la Plaza Caupolicán (entrada Pío Nono) con la Cumbre del Cerro San Cristóbal.
Su primera estación, con forma de torreón medieval, fue construida con piedra canteada del mismo cerro por el arquitecto Luciano Kulczewski. Ésta fue declarada Monumento Histórico Nacional el 16 de noviembre del año 2000, por el valor de su complejo sistema de transporte por cables y su importancia como elemento patrimonial de Santiago, presente en la memoria colectiva de Santiago.
El Funicular: un servicio de transporte seguro
Recientemente remodelado y restaurado, el funicular permite disfrutar de un viaje por la historia hasta la cumbre del cerro San Cristóbal. En un carro con capacidad para 40 personas, que funciona como un verdadero elevador que asciende en forma diagonal a ras de tierra, donde recorres los 500 metros que separan Estación Pio Nono de la estación Cumbre. En esta podrás acceder a “La Virgen”desde donde tendrás algunas de las mejores vistas de la ciudad.
También podrás descender en Estación Zoológico, donde se encuentra el Zoológico Metropolitano. Existe conexión con el Teleférico o Buses Panorámicos para continuar el viaje por otros atractivos del gran pulmón verde de Santiago.
Actividad en el marco del “Día de los Patrimonios”
TOUR PATRIMONIAL POR SALA DE MÁQUINAS DE FUNICULAR SANTIAGO
En este Día de los Patrimonios 2023, Funicular Santiago abrirá exclusivamente las puertas de su Sala de Máquinas, un ícono de Santiago, ubicado en la Estación Cumbre del cerro San Cristóbal.
Los visitantes podrán conocer la historia de este Monumento Histórico de Chile, además de ver cómo funciona el complejo sistema de transportes por cables de Funicular Santiago, que mantiene su formato original desde su fundación en 1925.
El ticket de Funicular no está incluido en el tour.
Durante fines de junio y principios de julio, los Talleres Fundación Mustakis 2024 ofrecerán actividades presenciales gratuitas que abarcan disciplinas como teatro, […]